La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, Ausbanc, demandará a la empresa catalana «Blue Milenium S.L.» y a una entidad financiera por una estafa a 30 ciudadanos de Mallorca y Jaén en la venta de inmuebles en régimen de multipropiedad o «time-sharing», según anunció ayer el delegado de la asociación den las Islas, Carlos Hernández.
Los afectados suscribieron un préstamo al consumo por valor de unos 12.000 euros para pagar los derechos de aprovechamiento por turnos de una semana de unos supuestos apartamentos de lujo en diferentes destinos europeos de forma indefinida, y se les garantizó que si no quedaban satisfechos les recomprarían sus turnos.
Uno de los afectados, Isidro L., indicó que «Blue Milenium» ofrecía regalos en metálico como reclamo para que los clientes acudieran a una reunión, en la que sus comerciales les presionaban durante más de dos horas para conseguir que firmaran el préstamo, que todavía siguen pagando. La empresa no cumplió y los afectados ni visitaron diferentes destinos europeos ni pudieron vender sus respectivos turnos.