El presidente de la EMT, Àlvaro Gijón, dio a conocer ayer que la empresa municipal ha transportado a lo largo de 2003 un total de 31.147.358 pasajeros, lo que representa un incremento del 9,03 por cien con respecto a 2002, año en que la EMT transportó un total de 28.568.470 usuarios.
Gijón mostró su gran satisfacción por estas cifras y señaló que «van en la línea de lo deseado por el Ajuntament, en el sentido de que año tras año más personas utilizan el transporte público en Palma», destacó.
«Si bien el porcentaje de aumento se sitúa en un nueve por cien, en términos reales estaríamos hablando de un cinco por cien, pues no hay que olvidar que los trasbordos están incluidos en estas cifras y que en 2002 se pusieron en marcha a mediados de año», dijo.
Por otra parte, Gijón presentó también los nuevos folletos informativos que la EMT entregará a los usuarios de la empresa municipal. En los mismos se recogen todas las líneas con las distintas posibilidades de trasbordos, los itinerarios y los horarios.A lo largo de estos días cuatro personas repartirán un total de 50.000 folletos entre los viajeros de la EMT, y más adelante, en el mes de marzo, serán entregados 50.000 folletos más. Asimismo, serán repartidos en las diferentes oficinas de información municipal, en los museos y en los colegios otros 50.000 ejemplares.
La EMT también situará en marzo en las marquesinas de las distintas paradas unos planos con los recorridos de las líneas.
Por último, Gijón recordó que también en marzo habrá en todos los vehículos de la EMT un extracto del Reglamento de Derechos y Obligaciones de los Usuarios de los Transportes Colectivos Urbanos de Palma en la mampara situada detrás del asiento del conductor.
En unos días todos los conductores dispondrán además de una edición de bolsillo del mencionado reglamento, que podrá ser solicitado por cualquier usuario en caso de que desee ser informado sobre alguno de sus derechos, sobre sus obligaciones o sobre las prohibiciones establecidas, como por ejemplo la de no poder utilizar teléfonos móviles ni aparatos de música en el interior de los vehículos, «para preservar la propia seguridad de los usuarios», concluyó Gijón.