La Caixa tendrá ultimado antes de final de mes la rehabilitación de la fachada de su oficina principal en Palma, ubicada junto a la Plaza de España, con la instalación de un muro cortina de acristalamiento color bronce, «lo cual dará uniformidad a todo el edificio desde el punto de vista arquitectónico. Se optó por esta solución al haberse detectado en su día algunas deficiencias que motivaron la puesta en marcha de este plan de obras de mejora global de toda la fachada», explican fuentes de la entidad.
Las obras de rehabilitación comenzaron el pasado mes de noviembre, y estaba prevista que finalizaran en diciembre para hacerlas coincidir con las fiestas de Navidad. Sin embargo, la adversa climatología retrasó las obras, de ahí que se prolongará la instalación de los últimos paneles hasta mediados de mes.
El edificio actual fue diseñado por el arquitecto José María Falcón Clotet, instalándose la Caixa en el mismo en 1977. El nuevo muro de acristalamiento cuenta con los últimos avances tecnológicos en este tipo de instalación, caso de cámara de aislamiento térmica y acústica.Con esta obra, La Caixa se suma al resto de entidades financieras ubicadas en el centro de Palma que han realizado mejoras en oficinas y sedes principales.