Una protesta de los controladores aéreos de la base de Torrejón de Ardoz afectó ayer a más de 5.000 pasajeros del aeropuerto de Son Sant Joan, que tenían vuelos con destino o con procedencia de Madrid. Según un portavoz de Son Sant Joan, hasta la tarde de ayer todos los vuelos que enlazaban Palma con Madrid, excepto los de primera hora de la mañana, habían sufrido retrasos que, en algunos casos, llegaban a las dos horas y media.
Según AENA, tres operaciones que conectaban Palma con la capital tuvieron que ser cancelados y el pasaje fue desviado a vuelos de las mismas compañías. Durante todo el día de ayer, 30 de los 267 vuelos programados unían Son Sant Joan con Barajas. También había una previsión de 27.000 pasajeros con llegada o salida en el aeropuerto palmesano.
Al margen de los retrasos provocados específicamente en las conexiones con Madrid, a última hora de la tarde de ayer las operaciones de Son Sant Joan registraban un retraso medio de 40 minutos. Los retrasos se fueron agudizando a la largo de la tarde, ya que a primera hora el retraso medio era de tan sólo 12 minutos en todos los vuelos del aeropuerto palmesano.