La ilusión y alegría con la que nuestros protagonistas nos cuentan lo que han escrito en la carta de los Reyes Magos bien vale seguir con la tradición del día 5 de enero. Esa noche, muchos niños acudirán a ver la cabalgata de su barrio, pueblo o ciudad. Con emoción saludarán a los tres Reyes Magos, pensando que al llegar a casa o despertarse al día siguiente, bajo el árbol de Navidad estarán los regalos. Nuestro recorrido se realiza en el centro de Ciutat donde los más pequeños aprovechan el soleado día. Han salido a pasear con sus padres o abuelos, incluso a ver los juguetes que muy pronto, si todo va bien, serán suyos. Mar Flores tiene 5 años de edad. Baltasar, su Rey favorito es quien le traerá una muñeca «Poli, Poli», además de una «Brass» rubia, un ordenador portátil y un belén de playmovil. Para Fernando Gili Flaquer, de seis años de edad, y su hermama Inés, de nueve años, los Reyes pueden traerle muchas cosas. Para Fernando, un juego de cartas, un detector, la mano de Spiderman, un DVD de Simbad y un scalextric. Para Inés, maquillajes para las muñecas, un microbaby, un cochecito para la muñeca y una caja registradora. Jan Dirkx Gili, de 7 años, y su hermanita Alicia, de dos años, también tienen muchos deseos para los Reyes Magos, mientras la pequeña ha pedido un bolso y un muñeco Pluto, Jan quiere varios videojuegos y el último aparato de la Playstation.
Por otro lado, Jaime Carbonell, de 3 años y medio de edad, nos cuenta, mientras se come un helado, que ha pedido películas de «Monstruos S.A» y «Doraemon», además de colorines para pintar y coches . ¡Ah! y un disfraz de Spiderman. Su hermanita Lucía Carbonell, quien tan sólo tiene un año, le ha pedido a los Reyes, bueno todavía no habla, pero le traerán un andador, una muñeca, peluches y juegos didácticos y manuales. El pequeño Javier Pol, de poco más de un año, quien pasea con su padre mientras mamá está realizando unas compras, tendrá juegos y una pizarra para empezar a pintar.
Rafael Àvila y sus hermanos Jordi, Carolina y María, con 8, 4, 5 y 2 años de edad, respectivamente han pedido: para Rafael, Fifa 2004, un radio cassette con CD y un micrófono. Para Jordi, una moto Spiderman y un barco pirata, además de un micrófono. Carolina quiere una casita de muñecas y la Barby del lago de los delfines, !ah! y un micrófono. La pequeña María, un precioso carrito de bebé, no quiere micrófono.
Por último, nos encontramos con Daniel Bujosa, de 8 años de edad; sus hermanos Adrián, de 4 años, y Andrés, de 6 años. Daniel ha pedido un Tente para montar por piezas, un tangue que le hace mucha ilusión. Adrián también quiere un Tente, pero para montar un enorme portaaviones. Y Andrés ha pedido a los Reyes Magos de Oriente un coche de Spiderman.
Julián Aguirre
(texto y fotos)