Los grupos parlamentarios iniciarán en los próximos días los contactos para elegir a los 17 integrantes del futuro consejo de administración de la televisión autonómica, que podría ser aprobado por el Parlament en el pleno del día 3 de febrero. El portavoz del grupo popular, Joan Huguet, propondrá a la oposición que el consejo de administración tenga la misma representación que una comisión parlamentaria. Es decir, nueve miembros serían elegidos por el PP, cinco del PSOE, uno Esquerra Unida-Els Verds, uno del PSM y uno de UM. Si se alcanza un acuerdo, el Parlament podría aprobar la composición del consejo de administración en el pleno del día 3. En caso contrario, la elección podría retrasarse hasta el 10 de febrero. La presidencia del consejo de administración será rotativa.
Una vez elegido el consejo de administración de la televisión autonómica, Matas procederá a la elección del director general del ente. Es decir, el nombramiento de la persona que dirigirá la televisión autonómica se producirá también en febrero. En cualquier caso, Matas ya sabe quién se encargará de impulsar el canal y la radio autonómica, pero hasta el mes de febrero no tomará ninguna decisión. El nombre de la persona que dirigirá la etapa fundacional de la TV autonómica es una incógnita, pero están descartados Joan Martorell, actual director general de Comunicació, y Javier Mato, ex jefe de gabinete de Matas. Tampoco parece probable que Matas haya optado por una estrella mediática nacional para dirigir la televisión autonómica.
Matas espera que el profesional que se encargue de impulsar el nuevo medio de comunicación «defina el modelo que necesitan nuestras Islas». «Es muy importante para Balears que las islas menores se sientan representadas en este canal autonómico. Es uno de nuestros grandes objetivos», declaró Matas a este periódico. El president del Govern defiende que el proyecto audiovisual pueda ser similar al que han impulsado los gobiernos autonómicos de Castilla-La Mancha y Canarias.