En todo buen belén hay una serie de personajes que no pueden faltar. De esta manera, no puede prescindirse ni de San José, ni de la Virgen María ni del Niño Jesús ni del Àngel ni de los Pastores, y menos aún si se trata de un belén viviente como el que recorrió las calles de Palma el pasado sábado por la tarde.
Entre los personajes estaba María José Frau, regidora de Dinamització Ciutadana, que no dudó ni un instante y se vistió de pastor para acompañar a las 18 personas que caminaron por Palma acercando la Navidad a los ciudadanos. La comitiva partió de la plaza Verge de la Salut, delante de la iglesia de Sant Miquel, y recorrió varias calles de Palma. Los actores pudieron disfrutar de un numeroso público gracias a las tradicionales compras navideñas, ya que el centro estaba muy concurrido de personas que ultimaban las compras de Navidad.
Los Reyes Magos tampoco podían faltar al evento. Ellos fueron los encargados de regalar felicidad entre los más pequeños, que se acercaron a sus majestades a pedirles que les trajeran muchos regalos porque se habían portado muy bien a lo largo del año. El itinerario que realizaron permitió acercar un poco del espíritu navideño a Ciutat. Junto con los diferentes Nacimientos más clásicos y la iluminación, el belén viviente completa la oferta que la ciudad de Palma ofrece a sus ciudadanos durante estas fechas del año tan especiales y familiares.
El belén viviente recorrerá diversos barrios y calles de Palma esta Navidad.
L.M.