El Pueblo Español acogió ayer un mercadillo artesano solidario que se vio muy concurrido durante las ocho horas que permaneció abierto al público. Organizado por Tony Böhmer, tuvo como finalidad estrechar lazos entre la comunidad mallorquina y los residentes alemanes en la Isla.
Tony Böhmer señaló: «Es el primer mercadillo navideño artesanal que se celebra en el Pueblo Español después de treinta y siete años. Decidimos hacerlo el día 21 de diciembre puesto que en domingo las familias suelen reunirse y disfrutar alguna actividad. Elegimos esta fecha porque en verano la gente acude a la playa y pensamos que sería idónea. En cuanto a si va a tener o no continuidad, eso se verá una vez haya concluido. De todas formas, me encuentro muy satisfecho ya que ha sido una grata sorpresa el que durante las cuatro primeras horas del mercadillo el ochenta por ciento de visitantes han sido ciudadanos mallorquines».
Para Tony Böhmer este mercadillo significa una opción concreta y multicultural. «La elección del recinto del Pueblo Español supone para muchos residentes conocer diversos rincones de la geografía española, una vez conocidos los más emblemáticos de Mallorca, como pueden ser la Catedral o el Castell de Bellver». En los estands se encontraban participantes alemanes y mallorquines que ofrecían múltiples objetos de decoración y complementos atractivos para formar parte de un regalo navideño. La participación artesana también fue notoria, ya que la muestra se instaló en la capilla del Pueblo Español, reuniéndose alli piezas de cerámica, escultura y pintura.
Amalia Estabén