Las reliquias de Santa Teresita iniciaron ayer su peregrinación en Palma y congregaron a numerosos fieles en la parroquia de los Padres Carmelitas (C/ Villalonga-23, en la barriada de Santa Catalina), de Santa Teresita (C/Alférez Cerdà-13, en Son Armadams), y el monasterio de las Carmelitas Descalzas (en La Rambla). Los restos de la santa francesa llegaron a primera hora de la mañana al Port de Palma en el ferry procedente de Barcelona. El conseller d'Educació i Cultura, Francesc Fiol, fue una de las personas que asistieron ayer a la misa concelebrada que se ofició en la capilla del monasterio de las monjas Carmelitas Descalzas con motivo de la presencia en Palma de las reliquias de Santa Teresa de Lisieux.
La Eucaristía fue presidida por el padre José Castellá, provincial de Cataluña y Balears. Las reliquias de Santa Teresa de Lisieux, conocida como Santa Teresita del Niño Jesús, pueden, también, ser veneradas hoy en el monasterio de las Carmelitas Descalzas. Nacida en Alençon (Francia) en enero de 1873 y fallecida en Lisieux en septiembre de 1897, Santa Teresa de Lisieux, patrona de todas las Misiones, ha sido declarada doctora de la Iglesia Universal por el Papa Juan Pablo II.
Con motivo de la estancia en la capital balear de los restos de santa francesa, la parroquia de Santa Teresita ha organizado un ciclo de conferencias dedicado a su titular que se celebrará mañana, jueves. Mosén Llorenç Alcina Rosselló hará una exposición sobre «el dinamismo de la confianza desde el magisterio de Teresa de Lisieux». El viernes, también Mosén Alcina tratará sobre «el proceso de fe y vida de oración en la doctora de Lisieux», y el sábado, el padre capuchino Luis Arrom Albéniz presentará el tema «Santa Teresita misionera y la evangelización hoy en Mallorca». La Conferencia Episcopal Española acogió en su día la petición de monasterios de Carmelitas Descalzas y solicitó al obispo de Bayeux-Lisieux que las reliquias de Santa Teresita visitaran España, como ha sucedido desde 1994 con países de los cinco continentes. Santa Teresa del Niño Jesús fue llamada por el Papa San Pío X «la santa más grande de los tiempos modernos». Los Papas del siglo XX han puesto de relieve que Santa Teresita del Niño Jesús es maestra de vida espiritual con una doctrina sencilla y, a la vez, profunda.