MARIA PUIGRÒS
Durante la jornada de formación de los regidores del PSM-EN que se
realizó ayer en el Ajuntament de Consell, los nacionalistas
centraron sus actividades y coloquios en reivindicar una mayor
política social en las Islas dado que tal y como ellos entienden:
«Tanto el Govern como el Consell Insular han dejado muy de lado
estas políticas destinadas al bienestar de las personas más
necesitadas».
A la jornada celebrada durante la mañana y parte de la tarde asistieron el secretario general del PSM, Mateu Morro, así como el secretario de política municipal, Pere Muñoz que basó su intervención en la política de viviendas, además de un importante número de regidores y concejales procedentes de toda Mallorca.
El secretario de Política Municipal del PSM, Pere Muñoz manifestó que «el Govern balear solo se centra en una precaria política de viviendas de protección oficial olvidando otras alternativas totalmente válidas como los sistemas de ayudas a los alquileres, políticas de reahabilitación de edificios ya existentes, políticas de autoconstrucción hasta ahora inexistentes en las Islas, viviendas compartidas o políticas de abaratamiento del precio del suelo, por ejemplo. No se hace lo que realmente habría que hacer».
«Govern y Consell teóricamente hablan de su preocupación por la especulación pero en la práctica siempre se ponen del lado de los más fuertes», añadió Pere Muñoz.
Por su parte el secretario general del PSM,Mateu Morro anunció que desde el PSM «trabajaremos para generar una política social y sanitaria de ayuda a las personas».