El II Fórum de vida religiosa organizado por la Confederación de Religiosos de Mallorca (Confer) realizó ayer su primera jornada en la casa de espiritualidad de Son Roca, con el fin de profundizar en el fenómeno de la inmigración desde la perspectiva espiritual.
«Ahondar en las diversas religiones que profesan los inmigrantes que llegan a la Isla, es otra manera de entenderles y, por tanto, de acogerles en nuestra sociedad», aseguró Miquel Mascaró, coordinador junto a Catalina Rosselló del fórum.
El encuentro contó con la ponencia de Carina Mora sobre la sacralidad del otro: «El otro como espacio sagrado, como imagen de Dios».
La exposición estuvo llena de citas de místicos cristianos y no cristianos. Tal y como afirmó Miquel Mascaró: «Es meditar sobre lo que ya quedó reflejado en el Concilio Vaticano II referido a que en todas las religiones hay parte de verdad».
Por otra parte, el II Fórum también contó con la participación de Malika, una creyente de origen magrebí que profesa la religión musulmana.
Durante el encuentro las religiones orientales también estuvieron representadas.
El fórum pretende dar continuidad al trabajo realizado el año pasado, también en la casa de espiritualidad de Son Roca, que ya se centró en la realidad de la inmigración y donde fueron analizados los aspectos sociales, económicos y culturales de este colectivo.
«El fenómeno de la inmigración pretende en estas tres jornadas ser analizado desde la dimensión religiosa», según afirmaron los coordinadores del mismo.
El Fórum contará con una segunda jornada que tendrá lugar en Son Roca, el próximo 13 de marzo. Y, la última jornada se llevará a cabo en el Santuario de Lluc el próximo día 8 de mayo.