La plataforma «Volem carreteres segures», integrada por colectivos profesionales de transportistas y creada para apoyar los proyectos viarios del Govern, manifestó ayer su preferencia por una autopista directa Palma-Manacor frente al proyecto de autovía Inca-Manacor. «De todos los proyectos es la vía (Inca-Manacor) que menos hemos valorado», aseguró ayer Gabriel Moragues, portavoz del colectivo, quien se reunió con la consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer.
Aunque no expresó un rechazo rotundo al proyecto del PP, Moragues expuso que «el Govern ha dado importancia a la unión entre dos comarcas teniendo en cuenta que Alcúdia es punto de llegada de mercancía. Aún así, nos inclinamos más por una autovía directa a Manacor, como muchos ciudadanos, que por la autovía Inca-Manacor o el desdoblamiento de la carretera de Manacor».
Tres representantes de la nueva plataforma expresaron a Cabrer la necesidad de arreglar los principales ejes viarios de Mallorca. Las carreteras de Manacor, Inca-Alcúdia, Santa Ponça-Peguera, s'Arenal-Llucmajor son las más inseguras de Mallorca, según aseguró Moragues. «Muchos accidentes se producen por errores humanos, pero también influye el estado de la carretera. Los adelantamientos incorrectos provocan la invasión del carril contrario, pero si se construyen las autovías se evitarán los choques frontales. De igual forma, se evitarán ciertas curvas y peraltes como hay en s'Arenal-Llucmajor, donde raro es el día que no hay un golpe», explicó.