La Hermandad del Rocío ha visto su ilusión cumplida con el estreno de su nueva sede, que fue inaugurada ayer noche, acto que se vio concurrido por una masiva asistencia de socios. Acudieron como invitados la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; la diputada Carme Feliu; el director general de Relacions Institucionals del Govern, Antonio Contestí; el jefe superior de Policía, Eduardo Pérez, los concejales Mª José Frau y Àlvaro Gijón, y el presidente de la cofradía de la Salud, Miguel Comeche, que está hermanada con la del Rocío. Les acompañó la junta de la hermandad, presidida por Juan Antonio Torres Navarrete.
El salón social lució sus mejores galas, presidiendo en una urna de cristal y aluminio la carreta, sobre la cual la secretaria, Antonia Bosch, ha instalado el Misterio del Belén. En las paredes muchos cuadros de la Blanca Paloma y fotos que recogen las imágenes de miembros de la hermandad de Palma en sus viajes a Almonte con motivo de la romería. Acabada la ceremonia de bendición hubo un parlamento del presidente y a continuación se cantó la Salve. Todos los invitados degustaron un exquisito aperitivo y, adelantada la noche, los socios cantaron y bailaron.
La hermandad vivirá el día 13 de diciembre el VIII aniversario de su fundación con una misa que se iniciará a las 19.30 en la parroquia San Juan de Àvila, presidida por el delegado episcopal, Bartolomé Tauler. Luego se trasladarán al restaurante Pequeño Mundo, donde los hermanos y familiares participarán en una cena amenizada por los coros y el grupo Plaza Nueva.
Amalia Estabén
Fotos: Serge Cases