«Me estoy poniendo al día sobre las instalaciones, las compañías; ni he cambiado nada ni he tenido tiempo de analizarlo, de momento. Mi primer objetivo es conocer a la gente que trabaja en el aeropuerto, circunstancia que haré a lo largo de este mes de diciembre, porque los equipos de trabajo son los más importantes para la gestión de un aeropuerto como el de Palma», indicaba ayer el nuevo director de Son Sant Joan, Dionisio Canomanuel, en sus primeras declaraciones oficiales tras su reciente nombramiento por AENA.
Canomanuel, que sustituye en el cargo a Mariano Menor (ha sido destinado al aeropuerto de Alicante), anunció que iba a seguir la línea de trabajo de Menor. Y anunció que estaba al tanto de la problemática del aeropuerto de Palma, por su estacionalidad, así como de la construcción del nuevo hangar de mantenimiento, sobre cuyo proyecto declinó hacer ningún tipo de declaración.
El nuevo director es madrileño, de 42 años, y desde 2001 ha sido el director del aeropuerto canario de Tenerife-Sur. Ingresó por oposición en AENA en el año 1991.