La Asociación Austriaca de Amigos de Mallorca distinguió el jueves por la noche al presidente-editor del Grup Serra, Pere A. Serra, con su medalla de oro en el transcurso de una cena de gala que se celebró en el palacio Pallavicini, situado en el corazón de la ciudad de Viena.
Al acto asistieron un centenar de personas encabezadas por el presidente de la Asociación Austriaca de Amigos de Mallorca, Josep Egger.
«Pere Serra es un gran amigo de Austria -señaló Josep Egger al dirigirse al auditorio-. Gracias a su trabajo en los medios de comunicación, nuestros pueblos se conocen mucho más. Nuestra asociación considera que esto le hace acreedor de la medalla de oro y de ser nombrado miembro de honor».
Josep Egger recordó al «archiduque Luis Salvador, el primer austriaco que se enamoró de Mallorca!!!»
Pere A. Serra tuvo palabras de agradecimiento para la Asociación. También se refirió a Kreisky, «que a pesar de ser canciller de Austria venía a Mallorca en un vuelo chárter y residía en su pequeña casa de Costa d'en Blanes». Serra contó algunas anécdotas de su relación con Kreisky, «como cuando se lamentó de que debía pagar el 55 por ciento de un millón de dólares que se le había concedido por el Premio Neru a la Paz. Él me dijo -continuó Pere A. Serra- «no es justo que yo tenga que pagar y no lo haga quien gana la lotería». «Pues cambie la ley usted que puede», le contesté yo. «No, no puedo hacerlo, porque esta ley la he hecho yo».
A la cena asistieron un centenar de personas, entre ellas el embajador de España en Austria, Raimundo Pérez Hernández y Torra, con su mujer, Edith; el director del Instituto Cervantes en Viena y esposo de la ministra de Asuntos Exteriores de Austria, Francisco Ferrero; Joan Fageda, ex alcalde de Palma y su mujer, Lola; Ulrike Tilly, nueva embajadora de Austria en España; Richard Wotava, ex embajador austriaco en Madrid; Xavier Sellés, agregado cultural español; Peter Kreisky, hijo del ex canciller; Rose-Marie Schramek, directora del Forum Kreisky; Johann Fritz, director del Instituto Internacional de prensa; Günther Bögl, jefe de la policía de Viena; los empresarios Pascual Monreal y Enrique Martinon; así como los principales protagonistas de la ópera de Viena que el pasado mes de septiembre interpretaron en el Auditòrium de Palma «La Viuda Alegre»: René Kollo y su mujer Beatriz; Kurt Rydl y su mujer, Sigrid; Izabela labuda, Marcela Cerno y el director de la orquesta, Peter Guth, con su esposa, Loni. Pere A. Serra estuvo acompañado de su familia.
La cena vienesa celebrada en los salones del palacio Pallavicini estuvo amenizada por la música.
Al final del banquete, Marcela Cerno y Kurt Rydl interpretaron algunas canciones que hicieron las delicias de los invitados.
Pere A. Serra es la cuarta persona que recibe la medalla de oro de la Asociación Austriaca de Amigos de Mallorca, después de Jaume Matas, Francesc Antich y Joan Fageda.