Pascual opinó que el momento para presentar las alegaciones es más adelante, cuando se defina exactamente por dónde pasará cada una de las carreteras. «Es entonces cuando los afectados verán si el proyecto concreto pasa o no por sus terrenos», dijo Antoni Pascual. El PSM no opinó ayer lo mismo y aseguró que ahora también es el momento de presentar alegaciones ya que los cambios que han introducido PP y UM en el plan de carreteras son más que una simple modificación y configuran un nuevo plan.
Sampol no sólo defendió la presentación de alegaciones, sino que además aseguró que el partido nacionalista seguirá movilizándose en contra de unos proyectos de carreteras que supondrá un cambio en la estructura de las comarcas de la Isla. El portavoz del PSM animó a todos los ciudadanos de Mallorca a que se movilicen en contra de estos proyectos y, particularmente, pidió que acudan de forma masiva a la concentración convocada el próximo sábado en Sineu.
El dirigente nacionalista se dirigió también a los votantes de PP y UM que no comparten el modelo de infraestructuras que defienden los dirigentes de ambos partidos y les animó a que hagan llegar su desacuerdo sobre este proyecto a las instituciones. «¿Todos los votantes del PP y UM votaron a favor del pacto de la grava y el cemento?», se preguntó Pere Sampol.