La campaña navideña «Palma, tot un centre de diversió» cuenta este año con un presupuesto de 348.000 euros, que será aportado por el Ajuntament de la capital balear, la Fundación IBI-Comercio y la Cámara de este sector, con el objetivo de aumentar las ventas de las pequeñas empresas. Esta es la segunda edición de una iniciativa, organizada por las patronales de Afedeco y Pimeco, que se presentó el año pasado con el nombre «Palma, ciutat de compres», y por medio de la cual se pretende estimular las ventas del pequeño y mediano comercio con iniciativas lúdicas que inviten a los habitantes de Mallorca a pasear por las calles céntricas.
Así lo explicaron ayer el concejal d'Economia de Cort, Sebastiá Sansó, y el presidente del Instituto Balear de Investigación del Comercio (IBI-Comercio), Pere Ferrer, quienes también expusieron que la campaña se desarrollará entre el 28 de noviembre y el 10 de enero y que la aportación municipal alcanzará la cantidad de 168.000 euros. Este dinero se repartirá entre los 150.000 euros que Cort destinará al convenio y otros 18.000 a la publicidad radiofónica.
Además, la Cámara de Comercio aportará 120.000 euros y las empresas interesadas en participar en la iniciativa contribuirán con 60.000, recaudados por la Fundación IBI-Comercio. Sansó comentó que esta campaña servirá para que los palmesanos «estén orgullosos de su ciudad y participen de forma activa» en una iniciativa que pretende que la capital balear «sea todo un centro de diversión», según se recoge en su lema. Los comercios adheridos a «Palma, tot un centre de diversió» ofrecerán a sus clientes un cupón por cada compra superior a seis euros.