La Federación Balear de Transportes solicitará hoy a la consellera del ramo, Mabel Cabrer, una partida presupuestaria de 2 millones de euros anuales para la renovación de la flota de camiones de transporte de mercancías y autocares de transporte turístico, en una reunión que mantendrán hoy. La patronal quiere equiparar la situación de estos dos subsectores con la del transporte regular, que cuenta desde el pasado 13 de noviembre con una partida equivalente por un importe de 1,155 millones de euros.
Los empresarios solicitan al Govern una subvención a fondo perdido de entre el 15 y el 20 por ciento del coste de los nuevos camiones y autocares, así como el pago del 100 por cien de las reformas necesarias para adaptar la accesibilidad de los vehículos a personas con movilidad reducida.
La patronal considera que las ayudas públicas a la renovación de la flota de autocares turísticos supondrá, además de un incremento en la seguridad de los clientes, una mejora de la imagen de Balears como destino. Afirman que dada la situación económica les resulta difícil amortizar la compra de nuevos vehículos que cuestan entre 180.000 y 360.000 euros.