El plan estratégico de turismo y promoción exterior del Ajuntament de Palma, elaborado por la Concejalía de Turismo para los próximos cuatro años, tiene como objetivo fundamental convertir a Palma en el principal núcleo turístico en materia de negocios, cultural y deportivo del Mediterráneo, así como optimizar al máximo toda la oferta turística de sol y playa y de servicios, según afirma la regidora de Turismo, Francisca Bennàssar.
Dentro de los objetivos prioritarios, Bennàssar explica que «el principal enfoque del plan estratégico se centra en realizar una política municipal que desarrolle una oferta turística diferenciada, desestacionalizada y de calidad, así como asegurar una presencia continuada, positiva y destacada en los canales y medios de promoción y comercialización. Al mismo tiempo, se pretende optimizar el sistema de organización y gestión turística, así como todo lo concerniente a la información turística en el municipio de Palma».
Dentro de los aspectos centrados en la mejora del producto turístico, el director de Àrea de Turismo y Promoción Exterior, Francisco Martínez, puntualiza: «Dentro de la Palma vacacional, habrá un plan de calidad global de la Platja de Palma y se apostará de forma decidida por el turismo deportivo. También se contempla la creación de un estación náutica para aglutinar a toda la oferta y quedar englobados de esta manera en la Red Nacional de Estaciones Náuticas, que nos permitirá comercializar paquetes turísticos combinados.