Marc Ros, director creativo de Lorente Euro RSCG, uno de los publicistas más influyentes del mundo, opina que el actor estadounidense Michael Douglas, santo y seña del Govern en materia de promoción turística, «puede ser para Balears lo que Michael Jordan es para Nike». «Sabía que Michael Douglas iba a ser utilizado como 'icono' publicitario del Govern. El problema no es cuánto dinero le pagas, porque estamos hablando de un fichaje, sino cuánto dinero inviertes más tarde en la 'Liga'. Michael Douglas puede ser para Balears el Michael Jordan para Nike, pero si luego Nike no hace anuncios con Jordan nadie se enterará del valor que puede aportar el famoso baloncestista estadounidense», explicó. «Hay que ver si Michael Douglas transmite valor a Balears, si es así y aporta muchísima notoriedad, después habrá que comprobar el efecto que tendrá esta campaña. Como cualquier gestión de un famoso, debe encajar con la marca, y luego hay que ver sin con las acciones que se realizan se le saca provecho. Si fichas a un 'crack' pero luego no tienes equipo, dinero para pagar el avión de los desplazamientos, no sé si sirve para algo», añadió.
Ros, que pronunció una conferencia en el centro de ocio Ocimax invitado por Publicidad Matas en el desarrollo de la «Segona Nit de Publicitat a Mallorca», dijo que el mundo de la publicidad «es el fiel reflejo del mercado».
«Hay síntomas claros de que el sector está atravesando por una etapa de contención y pocas marcas son, en estos momentos, atrevidas».