Tres son los objetivos más inmediatos que tiene en cartera la nueva junta de Ben Amics (lo de nueva es porque fue elegida el pasado 18 de septiembre). Dichos objetivos son:
Presentación del cartel de la campaña contra el sida, que tendrá lugar en la sede de BA el próximo viernes, 28 de los corrientes. (Intento que me lo enseñen, pero no tengo suerte, cosa comprensible ya que si me lo muestran chafo la presentación del mismo).
En segundo lugar, está la protesta que quieren hacer el próximo día de la Constitución. Bajo el lema «Sin igualdad no hay democracia», quieren levantar la voz en contra de los que a su vez están en contra de los matrimonios entre homosexuales, circunstancia que se origina cuando, recientemente, el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Cerolo, y la presidenta de la Federación de Lesbianas pretenden contraer matrimonio con sus respectivas parejas y no se lo permiten. «El día de la Constitución -nos dice la vicepresidenta de BA, Viviana- entregaremos a la prensa, y a quien corresponda, un manifiesto, a la vez que con una pancarta con el lema 'Sin igualdad no hay Democracia', protestaremos en la puerta del lugar donde se celebre el acto».
Por último, sobre la mesa de Ben Amics hay un caso, pensamos que único en Mallorca, al menos que se sepa, que no deja de ser curioso por no decir insólito. Se trata de un hombre que quiere ser lesbiana. Es decir, hombre que se siente mujer lesbiana. Parece ser que se quiere operar el sexo. ¿De quién se trata?, hemos preguntado. «Por el momento no hay respuesta -dice Viviana-. Antes hemos de hablar con él por si desea dar la cara. Mientras, debemos guardar silencio».
Pedro Prieto