Síguenos F Y T L I T R

El Govern aboga por implicar a los ciudadanos en un 'pacto social' contra la violencia de género

Isabel Llinás destaca la importancia de la educación y la formación

|

Isabel Llinàs, directora del Institut Balear de la Dona, abogó ayer por implicar a los ciudadanos de las Islas y a las instituciones en un pacto social frente a la violencia contra las mujeres. La directora del Institut Balear de la Dona hizo estas declaraciones al presentar los actos organizados, con motivo del 25 de noviembre día en que se celebra el 'Día mundial contra la violencia contra las mujeres', declarado por la ONU en 2000 en recuerdo de dos activistas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1965.

Las actividades, promovidas también por sindicatos, partidos políticos y asociaciones, se iniciaron el pasado día 6 con unas jornadas sobre discriminación laboral de las mujeres y concluirán el día 26 con una tertúlia sobre el papel de los medios de comunicación en la violencia doméstica. Llinás, que recordó que la semana pasada se produjo en Mallorca la cuarta muerte por violencia doméstica de este año, hizo especial hincapié en la importancia que la educación y la formación tienen para evitar la violencia contra las mujeres.

Recordando que ayer se presentaba el programa 'Relaciona', proyecto dirigido a difundir los valores relacionados con la igualdad de mujeres y hombres a través de los centros educativos. «Es un programa muy ambicioso y la Conselleria d'Educació apuesta por él», aseguró Llinás, que precisó que aunque 'Relaciona' es una iniciativa a la que los centros se adherirán de forma voluntaria, su departamento presentará el proyecto a claustros de profesores y consejos escolares con el fin de que participen el mayor número de colegios e institutos. El acto central de la conmemoración tendrá lugar el 25 de noviembre con una concentración contra la violencia de género en el Born.

Lo más visto