La Dirección General de Protección Civil informó ayer de que se retiran las alertas dadas anteanoche para Cantabria, País Vasco y Castilla y León por lluvias y viento y se incorporan a la alerta las de Asturias, Navarra, La Rioja, Aragón y Balears. En las Islas, las previsiones son de 15 litros por metro cuadrado/hora para Eivissa y Formentera y 30 litros por metro cuadrado a la hora en Mallorca y Menorca.
El Centro Meteorológico de Balears prevé para hoy en Balears cielos muy nubosos con lluvias y chubascos moderados más probables en Eivissa y Formentera y sur de Mallorca. Las temperaturas se mantendrán estables y los vientos serán del nordeste moderado que aumentarán por la mañana a fuerte, y rachas que por la tarde y noche podrán alcanzar los 80 kilómetros hora.
Las fuertes lluvias que azotaron ayer a las Islas, principalmente a Mallorca, provocaron el colapso en los accesos y calles de Palma entre las 15.00 y 16.00 horas, ya que se produjeron precipitaciones de hasta 26,1 litros por metro cuadrado. Este hecho provocó numerosas retenciones e incidentes sin importancia. Los aeropuertos de Eivissa y Son Sant Joan contabilizaron 15 y 10 litros por metro cuadrado, respectivamente. En el observatorio de Lluc se registraron 11,5 litros y en Alfàbia cerca de 9 litros.