Síguenos F Y T L I T R

El sector turístico califica de «bombazo» el impacto promocional de Douglas en la WTM

Aviba, Fomento de Turismo y patronales hoteleras alaban al Govern

R.C./LONDRES
Aviba, fomentos del turismo de las cuatro islas, patronales hoteleras, transportistas, oferta complementaria y resto de sectores turísticos de Balears presentes en la feria de Londres coincidían en calificar ayer de «bombazo promocional» en el mercado británico el acto organizado por el Govern. «Douglas ha convertido a Balears en la estrella de la World Travel Market de 2003, lo cual, en estos momentos tan complicados, supone una ayuda considerable de cara a reforzar la imagen turística de las Islas en un mercado que registra unos niveles de ventas de reservas bajísimos», coincidían ayer representantes del sector turístico balear.

El presidente de Aviba, Jaume Bauzá, calificaba de «éxito absoluto» la presencia del actor americano en Londres promocionando Balears. Ha sido impresionante ver a nuestros competidores españoles, caso de Cataluña, Canarias o Andalucía, estar pendientes de todo lo que acontecía en el stand de Balears, así como contemplar el despliegue de la prensa internacional y nacional, con lo que el impacto promocional está asegurado en todos los aspectos».

Desde la Federación Hotelera de Mallorca mostraban su satisfacción por el efecto promocional que tendrá en el Reino Unido, aunque insistían ayer sus representantes en que se debe de actuar de forma conjunta en todos los ámbitos, «de ahí que es vital incrementar el presupuesto promocional para competir en igualdad de condiciones con los destinos competidores de las Islas».

Transportistas, restauradores, agencias de receptivo y touroperadores mostraban su asombro por cómo se había desarrollado el acto organizador por el Govern, circunstancia que propició el elogio general hacia el Ejecutivo autonómico y hacia la Conselleria de Turisme por la estrategia promocional adoptada.

El conseller de Turisme, Joan Flaquer, en este sentido, indicó que «el tiempo que ha estado Michael Douglas con nosotros en el stand, visitando los expositores de los ayuntamientos y fomentos del Turismo, no tiene precio. El impacto promocional con Douglas está más que asegurado, que era de lo que se trataba».

Lo más visto