La consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, aprovechó ayer la presentación de los presupuestos de su departamento del próximo año para atacar a todos aquellos grupos políticos que se han opuesto a los proyectos viarios presentados por el Govern. Cabrer cree que la oposición realiza «una política barata y demagógica» al criticar todos los proyectos y solicitar, al mismo tiempo, que se mejoren las carreteras de Balears. La titular d'Obres Públiques tuvo el apoyo del diputado de Unió Mallorquina Miquel Nadal, quien pidió a Cabrer que ponga en marcha «carreteras rápidas y seguras» con el mínimo consumo de territorio.
Además, Cabrer explicó que su departamento contará con un presupuesto de 66,7 millones, a los que hay que sumar los presupuestos de las empresas públicas. De esta manera, Obres Públiques manejará 197,7 millones en 2004 entre la conselleria y sus empresas. Serveis Ferroviaris de Mallorca, con 74 millones, es la «joya de la corona» de Cabrer. Esta empresa pública aumenta su presupuesto un 165,4 por ciento respecto al actual ejercicio y el principal objetivo de Serveis Ferroviaris de Mallorca será la mejora de la seguridad de la red viaria (25,3 millones de euros).
En política de vivienda, Cabrer resaltó que el gran objetivo de su departamento es aprobar muy pronto una ley del suelo para controlar el incremento del precio de la vivienda. La consellera dijo que es imposible bajar los precios del mercado inmobiliario, pero sí evitar que crezcan si se aplica una buena política de suelo.
Mabel Cabrer reiteró que el plan de viviendas planteará a los ayuntamientos la bajada de impuestos, que aumentan de forma considerable el precio final de los bienes inmuebles. «Hay que sacar suelo al mercado para bajar los precios», pidió.