R. GALLEGO
Un total de 391 conductores dieron positivo en los controles de
alcoholemia realizados en el Passeig Marítim de Palma durante los
primeros nueve meses de 2003, lo que representa un 29% de los casos
examinados.
La Policía Local de Palma realizó un total de 1.335 actuaciones de este tipo, concentradas en las noches de los fines de semana, con una media de 148 mensuales.
El mes en que los agentes vigilaron de manera más intensa el nivel de ebriedad de los conductores fue enero, con un total de 214 controles, 44 de los cuales acabaron en denuncia por superación de los límites de velocidad.
Por contra, el mes de agosto sólo 92 usuarios se vieron obligados a «soplar» para someterse al control.
El objetivo de la Policía Local es mantener una media de unos 150 controles mensuales en el Passeig Marítim, si bien no se descartan campañas específicas para intensificar la vigilancia del tránsito rodado.
En cuanto a la dotación de agentes que patrullan de noche por la zona los viernes y sábados, la regidora de Seguridad Ciudadana, Teresa Giménez, prevé incrementarla, sobre todo en los puntos dónde se concentran los asiduos a la práctica del «botellón».
Precisamente, el portavoz municipal de EU-EV, Eberhard Grosske, afirmó que, entre los meses de junio y septiembre de este año, se produjo un accidente de tráfico diario en el Passeig Marítim y señaló que es significativa «la ausencia de controles de alcoholemia» instalados por la Policía en esta zona.
Grosske afirmó en rueda de prensa que, entre el 1 de septiembre de 2002 y el 31 de agosto de este año, se han producido 241 accidentes de tráfico en esta vía, alrededor de uno por cada tres días, según datos proporcionados por el Ajuntament.