Mañana, la semana del «Dijous bo» en Inca acogerá su tradicional desfile de moda, Pasarel·la Inca Ciutat de la Pel, en el Palau Municipal d'Esports, mostrando los más interesantes diseños para la próxima temporada. Pero, fijense en la moda calzado que llega de la mano de Jaume Cabrer quien en los últimos años ha destacado por sus innovadoras y creativas deportivas. La primeras las confeccionó con la piel de un balón de baloncesto, adaptándola a una deportiva tradicional y teniendo una gran aceptación en las diferentes ferias dirigidas a los profesionales del sector de toda Europa. Ese proyecto se encuentra en su última fase antes de comercializarse. Recientemente, Jaume Cabrer sorprende con otro diseño tan espectacular como el anterior. Se presentó hace dos meses en Madrid. Unas zapatillas, unisex, al igual que las anteriores, pero en esta ocasión realizadas con una pelota de beisbol. La idea surgió tras la visita de un japonés a Inca donde quedó encantado con el diseño de las zapatillas de baloncesto y le propuso a Jaume Cabrer otra nueva idea. Entonces el mallorquín buscó una pelota de beisbol, deporte estrella en Japón y se puso a pensar en el nuevo diseño.
Aunque es tan sólo el prototipo, este diseño ha gustado a empresas internacionales que se «tiran» de los pelos por no haber sido ellos quienes tuvieran la idea. Jaume Cabrer nació en Inca, sus padres tenían una pequeña empresa de complementos, zapateros de toda la vida que le inculcaron el amor y la vocación por la artesanía y el calzado. Tras finalizar los estudios realizó practicas en grandes emnpresas de Inca pero al no poder desarrollar sus propias ideas Jaume decidió montar su propia empresa, creando Pas & Pas, la que hoy en día es su firma y una de las más innovadoras del sector del calzado, desmarcándose un poco del tradicional calzado clásico y conservador.
Por otro lado, otra de las ideas que el joven mallorquín está hilando, en esta ocasión con Adidas, son unas zapatillas en las que aparecería el rostro de cada uno de los futbolistas del Real Madrid, por ejemplo. Pero como la exclusividad la lleva Adidas, la marca busca la alternativa de que se realice con todos los jugadores de los equipos que patrocina. Aún así, sus ideas siguen en pleno funcionamiento y ya está pensando coger deportes del extranjero que cuenten con gran seguimiento como el fútbol americano, puesto que parece ser, los americanos y japoneses son los más interesados en esta línea de calzado. Por cierto, precisamente fue Estados Unidos quien más demandó las famosas sandalias luminosas que Jaume creó en el año 2001.
Julián Aguirre