El Metropolita Kirill, responsable de las relaciones externas del Patriarcado de Moscú, presidió ayer en la Parroquia de la Natividad del Señor (iglesia de Santa Catalina de Siena) la solemne liturgia ortodoxa, a la cual asistieron las primeras autoridades eclesiásticas, civiles y militares de las Islas, así como numerosos fieles de la Iglesia ortodoxa en la Isla.
El Metropolita de Smolenko y Kaliningrado hizo su entrada solemne en la parroquia de la Natividad del Señor pasadas las 10.25 horas, donde le estaba esperando el «Starosta» (decano) de la parroquia que le ofreció el pan y la sal. A continuación inició los rezos de tercia y sexta durante los cuales se fueron incorporando al acto las primeras autoridades, entre ellas representantes del cuerpo consular, del Ajuntament, Govern, Obispado de Mallorca y de instituciones militares de las Islas.
El Metropolita Kirill tiene a su cargo, además de todas las diócesis y archidióceses situadas fuera del territorio ruso, lo que le confiere el más alto rango eclesial después del Patriarca Alexis II. El Metropolita, que realiza su primera visita a España, ha aprovechado su estancia en Palma para agradecer a las autoridades eclesiásticas de la Iglesia Católica su fraternal acogida en el establecimiento de su iglesia en España.