Cuatro aerolíneas alemanas (Air Berlín, Condor-Thomas Cook, LTU y Hapag Lloyd) conectarán el aeropuerto de Son Sant Joan con 18 aeropuertos europeos y 10 de la Península desde ayer y hasta el 31 de abril de 2004 mediante su operativa «hub» (centro de distribución del tráfico aéreo) en el aeropuerto de Palma.
La compañía Thomas Cook Airlines (Condor) operará un vuelo los lunes a Palma procedente de su «hub» de Munich. Los miércoles volará a Son Sant Joan desde Hamburgo, Munich, Stuttgart, Franckfurt y Dusseldorf, y de ahí a Faro, Málaga, Valencia y Jerez. Además realizará otro enlace los viernes que unirá los mismos destinos alemanes y peninsulares con Palma, más Hanover. Estas conexiones suponen una oferta de 2.140 plazas semanales desde Alemania a Palma y otras 1.484 desde Son Sant Joan a la Península, según informa la compañía.
Air Berlín es la compañía de mayor crecimiento y operará un total de 142 vuelos semanales entre Alemania y Mallorca, 34 más que el año pasado, por la incorporación de conexiones desde Hannover, Stuttgart y Padeborn. Volará a diario desde Franckfurt, Colonia, Dortmund, Münster y Nuremberg a Palma; ofrecerá dos vuelos diarios desde Berlín-Tegel, Hamburgo, Düsseldorf, y Munich; tres vuelos a la semana desde Leipzig y Berlín Schönefeld; dos desde Dressden y uno desde Erfurt y Rostock.
Air Berlin aumentará a dos los vuelos diarios a Madrid, Barcelona, Alicante y Málaga y también a Valencia. Operarán un vuelo diario desde Palma a Eivissa y Sevilla; cuatro semanales a Faro (Portugal) y dos a Almería y Jerez.
LTU, por su parte, realizará un «hub» los miércoles en el que unirá los aeropuertos de Frankfurt, Stuttgart, Hamburgo y Munich, con Palma y de ahí a Alicante, Almería, Málaga y Faro.