El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que se ha llegado a un principio de acuerdo con las patronales Aevab y Transcar para encontrar una solución definitiva para los rent a car ubicados de manera ilegal en suelo rústico. De Santos se encontraba acompañado del presidente de Aevab, Ramón Reus, y del presidente de Transcar, José María Blay.
El teniente de alcalde de Urbanisme indicó que la Societat Municipal d'Actuacions Urbanístiques de Palma (SMAUP) comprará suelo en Son Fangos y hará las obras pertinentes para luego vender o alquilar -aún no está decidido- espacio a las empresas que previamente hayan acreditado que sus vehículos han pagado el impuesto de matriculación en Palma y que necesitan un lugar donde tener sus coches.
Con anterioridad, se reconvertirá el suelo de Son Fangos, mediante el sistema general de transportes, que debe ser aprobado por el Consell de Mallorca. El hecho de que Cort cogestione el futuro espacio es lo que ha permitido acercar posiciones entre las patronales.