La Federació Empresarial Balear de Transports, encabezada por su presidente Miquel Florit, trasladó ayer al president del Govern un documento que incluye las principales solicitudes de los diferentes subsectores que integran la patronal, entre las que destaca la petición de ayudas a los transportistas para la renovación de la flota de autocares que circula por la carreteras de Balears.
El president del Govern, Jaume Matas, recibió en audiencia a los presidentes de las principales patronales de transportes -discrecional, regular, taxi y «rent a car»-, con quien se comprometió a estudiar sus peticiones. Matas explicó de primera mano el plan de carreteras de Mallorca que, en general fue bien recibido por la mayoría de subsectores, «aunque algunas infraestructuras no son exactamente las que nosotros queríamos», señaló el presidente del Discrecional en relación al desdoblamiento en lugar de la autopista hasta Manacor.
Otro de los temas que se comunicó al president fue la finalización del convenio de conductores en el transporte discrecional y el inicio de la negociación el próximo año. El president del Govern recibió también a la junta directiva de la de la Asociación de Municipios de Balears. Se entrevistó con el presidente del Grup d'Ornitologia Balear, GOB, Macià Blázquez; recibió a la secretaria general del sindicato de profesores STEI; al presidente de la asociación «Amics del Molins de Mallorca», Fernando Rebassa; se entrevistó con la presidenta del Club Elsa, Juana C. Walker; con directivos de la asociación Amadip-Esment; de la ONG Acció Familiar y también con representantes de la Asociación de Vecinos de Son Banya.