El portavoz del PSM-EN en Cort, Pere Muñoz, criticó ayer que el precio del agua para las familias numerosas se incremente en un 3,60 por cien y que, en cambio, por plaza hotelera «sólo suba» entre un 2,80 y un 2,82 por cien o que por plaza en el resto de establecimientos suba un 2,63 por cien. Muñoz afirmó que Emaya favorece con esta decisión a las grandes empresas en detrimento de las familias «con pocos recursos».
Cabe recordar que en 2004 la tarifa de recogida de basuras subirá un 9 por cien y la del agua y alcantarillado un 2,8 por cien, aumento calificado de «inmoral» por la concejala socialista Rosa Marquès. Por otra parte, el portavoz del PSIB-PSOE, Antoni Roig, anunció ayer que su grupo presentará en el pleno de hoy cuatro enmiendas a los presupuestos de 2004.
Roig pedirá que los beneficios de Emaya se dediquen a subvencionar los libros de texto, que se impulse la Policia de Barri, que se habilite una partida de 6 millones de euros para el Pla d'Equipaments Urbans y que «se tomen las medidas necesarias para incrementar en un 50 por cien el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de las viviendas vacías». La cantidad recaudada tendría que destinarse a la creación de «un fondo municipal de ayuda a la adquisición de la primera vivienda», dijo.