La compañía aérea Air Nostrum no va a comercializar ninguna tarifa promocional en los vuelos interinsulares y se plantea la reducción de frecuencias si la demanda de tráfico no responde a sus expectativas, según indica el director general de la aerolínea, Miguel Angel Falcón.
Para Air Nostrum, «el ajuste económico que hemos hecho, con la implantación de las tarifas que se solicita en la declaración de servicio público (48 euros para residentes) nos supone un quebranto económico, de ahí que no entendemos que se nos pida que pongamos tarifas promocionales, porque la gran promoción la hemos realizado con la rebaja de nuestras tarifas desde el pasado día 26».
Falcón añade que la salida de un operador en estas rutas (Spanair) puede rentabilizar los interislas, «pero si la demanda no cubre nuestras expectativas, no descartamos eliminar frecuencias, porque en estos momentos estamos por encima de lo que se pide en la declaración de servicio público, ya que operamos con siete frecuencias cuando el servicio público exige dos menos. Hemos intentando atender los requerimientos del Govern, pero ante todo esto prima la cuenta de resultados».