El Ajuntament de Palma, a través de las Concejalías de Sanitat y de Medi Ambient, inició ayer una nueva campaña de control y desplazamiento de los estorninos «que actualmente copan los árboles de diferentes puntos de Palma», con el objetivo de «conseguir ahuyentar a estas aves de las zonas de Ciutat donde se ha detectado una presencia masiva de las mismas», señalaron fuentes municipales.
Los estorninos suelen llegar a Palma cada otoño durante el mes de noviembre, pero este año, «al parecer debido a los cambios climáticos», han llegado a la ciudad con antelación, «por lo que el Consistorio palmesano se ha visto en la obligación de adelantar las actuaciones previstas contra estos animales». Este año, los técnicos han estimado conveniente iniciar la campaña en la calle Manacor, dado que los estorninos han ocupado gran parte de la arboleda de esta zona, con las consiguientes quejas vecinales.
La empresa encargada de expulsar a estas aves ha dispuesto tres equipos, compuesto cada uno de ellos por dos personas, que procederán, mediante petardos, a ahuyentar a estos animales. Las actuaciones se llevarán a cabo en las calles Manacor, Indalecio Prieto, Ruiz de Alda, Unió, Plaça Weyler, Plaça d'Espanya, Passeig des Born, La Rambla, Passeig Marítim y la avenida Gabriel Alomar i Villalonga.