Extraordinario trabajo de maquillaje corporal el que realizaron los alumnos del centro María y José, en la fiesta fin de curso. Alrededor de ochenta estudiantes pusieron en práctica lo aprendido, en peluquería y estética en el pasado curso. Derroche de color y originalidad en un desfile de fantasía, en el aula magna del colegio La Salle, de Palma, donde se pudo apreciar el nivel logrado por los alumnos del centro. Tan sólo dos chicos entre las casi ochenta chicas que estudian esta profesión, que se encuentra en alza en Mallorca.
Entre seis y ocho horas de trabajo sobre el cuerpo desnudo necesitan dos personas, dependiendo de la dificultad de cada creación, para completar el maquillaje corporal. Como «lienzo» humano, modelos no profesionales que colaboraron con enorme paciencia con los alumnos. Los temas de los diferentes grupos formados fueron de lo más variados. El acrópolis del universo puso sobre escena a todos los planetas, que fingieron una explosión final. En peluquería pudimos observar el combinado de animales y plantas sobre la cabeza.
Un mundo de sueños o novias del futuro fueron, junto a Egipto, otro de los destacados trabajos presentados. La pintura de color utilizada sobre la piel de los modelos es resistente al líquido elemento y tan sólo puede eliminarse con una crema hidratante y gel. La única prenda que los modelos «visten» es un tanga y en ocasiones una minúscula tela, aunque estos trabajos pueden llevar a la inequívoca sensación de que es una ceñido traje lo que arropa los cuerpos de los modelos.
Julián Aguirre