Los feligreses de Son Ferriol se reunieron ayer en torno a la iglesia parroquial de Sant Antoni Abad para conmemorar el octavo aniversario de la consagración del templo. A pesar de la climatología inestable, los actos de la mañana pudieron celebrarse sin contratiempos, iniciándose con la misa concelebrada que presidió el reverendo Jaume Alemany, delegado episcopal de la Part Forana, asistido por el párroco, Guillem Rosselló, quien en su parlamento previo a la misa tuvo un recuerdo muy especial para el fallecido monseñor Teodoro Úbeda, quien presidió la consagración del templo ferrioler.
Durante la ceremonia intervino con sus cánticos la coral de la parroquia y en el ofertorio, integrantes del grupo Sa Revetla interpretaron un fandango mallorquín. Acabada la Eucaristía, el delegado episcopal, Jaume Alemany, bendijo la nueva imagen de Sant Ferriol, para que en lo sucesivo se le pueda dar culto, ya que este mártir lo tienen en otros núcleos y pueblos de varias comarcas españolas.
Los vecinos tuvieron comida de germanor consistente en dos monumentales paellas que confeccionaron los vecinos y degustaron en las mesas dispuestas en la plaza Bartomeu Font. Por la tarde hubo animación infantil a cargo del grupo Xiroy, y los pequeños pudieron disfrutar de distintas actividades, mientras que los de mayor edad participaron en el local con varias partidas de bingo.
Amalia Estabén