Un total de 584 estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria se han incoporado a las aulas en las Islas de forma tardía, después de que se iniciara el curso escolar 2003-2004 los días 15 y 16 de septiembre. Un 30,3 por ciento de estos nuevos estudiantes no son de nacionalidad española. Así lo ha confirmado el director general de Planificació i Centres de la Conselleria d'Educació, Rafel Bosch, quien puntualizó que la mayoría de recién llegados después de que comenzó el curso escolar son de nacionalidad argentina, ecuatoriana, magrebí, búlgara, dominicana e incluso hay algunos nuevos alumnos de origen chino.
De los 584 alumnos que se han matriculado después de que comenzara el curso escolar, 260 lo han hecho en centros educativos de Mallorca; 150 en Menorca y 174 en Eivissa y Formentera. Por Islas son las Pitiüses las que cuentan con un mayor número de estudiantes que no cuentan con la nacionalidad española con un total de 98 alumnos; en Mallorca son 56 y en Menorca, 23.
Según los datos con los que cuenta la Conselleria d'Educació este año se ha experimentado un fuerte crecimiento de matriculaciones que supone un 4,12 por ciento con respecto al curso anterior, y señaló que posiblemente estos datos sufrirán cambios ya que la escolarización es un proceso dinámico sujeto a múltiples variaciones demográficas.