La Conselleria de Turisme dispondrá en 2004 de un total de 20 millones de euros para promoción de las Islas, de los cuales 13 serán aportados por el Govern y 7 a través de acuerdos para campañas conjuntas con mayoristas de viajes y Turespaña, según anunció ayer el conseller de Turisme, Joan Flaquer, en la presentación de la campaña publicitaria interna para concienciar a la población balear de la relevancia de la actividad turística en la economía balear y de la importancia de que los visitantes se sientan bien atendidos.
El presupuesto autonómico será superior en cinco millones al programado por el anterior Govern en 2003. Y en cuanto a la promoción conjunta con los touroperadores en los principales mercados emisores (Reino Unido, Alemania y España), Flaquer puntualizó que las campañas serán sufragadas en un 50 por ciento por los mayoristas y que está muy próximo un acuerdo con Turespaña para que se haga cargo de otro 25% del total.
Recalcó que la prioridad de todas las campañas promocionales, al margen del soy y playa, será romper la estacionalidad para aumentar la cifra de visitantes en los meses de temporada baja.