El presidente del Govern, Jaume Matas; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; el presidente del Parlament, Pere Rotger; la consellera de Agricultura, Margalida Moner; el conseller de Interior, José María Rodríguez; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; el ex alcalde de Palma, Joan Fageda; el ex vicepresidente del Govern, Pere Sampol y el presidente de la Unión de Usuarios del Mercat de l'Olivar, Antoni Crespí; y el presidente de la cadena de supermercados Mercadona, Joan Roig, fueron, junto con diversos concejales de Cort, las principales personalidades que acudieron ayer a la inauguración oficial del Mercat de l'Olivar, cuyas obras se iniciaron el año pasado y finalizaron hace pocas semanas. También acudieron el presidente de la patronal Afedeco, Pau Bellinfante, y el secretario general de la patronal Pimeco, Àngel Pujol, quienes manifestaron su satisfacción por el resultado final de la reforma.
Matas, Munar, Moner, Cirer y Crespí recorrieron juntos tanto la planta baja del mercado como el primer piso, en donde se encuentra ubicado un supermercado Mercadona. A lo largo de su recorrido pudieron departir, en un tono muy distendido, con los propietarios de los diversos puestos y con los clientes del mercado.
Sebastià Escalas, que posee un puesto de frutas y verduras desde hace décadas, comentó, emocionado, que conocía personalmente a la nueva consellera de Agricultura «desde hace muchos años». Antònia Ferragut, con quien también hablaron las autoridades asistentes, lleva 31 años en la pescadería de l'Olivar y aprovechó la ocasión para pedir que «los políticos se ocupen un poco más del pequeño comercio».