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Un nuevo enlace mejorará la conexión de Son Castelló y Son Fuster con la autopista de Inca

Esta obra forma parte del proyecto del tercer carril de la vía rápida desde la Vía de Cintura a Alcampo

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La Conselleria d'Obres Públiques construirá un nuevo enlace para mejorar la comunicación entre los polígonos de Son Castelló y Son Fuster con la autopista de Inca. Esta actuación se engloba dentro del proyecto de Obres Públiques de ampliar la autopista con un tercer carril, en un primera fase desde la Vía de Cintura hasta el segundo cinturón de Palma. El proyecto, que se encuentra en exposición pública desde ayer y por un periodo de un mes, prevé la creación de un tercer carril en un tramo de 4,6 kilómetros hasta el centro comercial Alcampo, donde la autopista se ha quedado pequeña para absorber el tráfico actual.

El nuevo carril en cada sentido de circulación se creará en los terrenos de la mediana, que se reducirá de los 12 metros actuales a 5, quedando espacio para colocar barreras tipo New Jersey. El nuevo carril tendrá 3,5 metros de ancho, igual que ya los existentes. De este proyecto, destaca la unión directa entre los polígonos de Son Castelló y Son Fuster y su conexión con la autopista. En ambos polígonos industriales se construirán sendas rotondas que se unirán por un paso superior. La rotonda de Son Castelló se ejecutará unos metros antes que la de Gran Vía Asima, en la intersección del Camí Vell de Bunyola con la calle 16 de julio, a la altura de la gasolinera. Asimismo la glorieta de Son Fuster se realizará entre las calles Ter y Guadiana.

Esta obra tiene como objetivo descongestionar, en parte, el actual acceso a Son Castelló por la rotonda de Gran Vía Asima, una intersección que se colapsa cada día en las horas punta. La construcción de este nuevo enlace hará necesaria la expropiación de 19.382,15 metros cuadrados, propiedad del Ajuntament de Palma y de dos empresas privadas del polígono de Son Fuster. La Conselleria d'Obres Públiques prevé de esta forma dar mayor fluidez a la autopista de Inca, que en la actualidad tiene un tráfico diario de 31.350 vehículos. Según el proyecto, «la importante circulación que soporta la vía rápida origina en ocasiones importantes retenciones que se pueden solventar con un tercer carril».

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