y añadió que su Regidoria está a punto de concluir el Plan Director de Vivienda, que fijará las actuaciones de Habitatge durante los próximos años. El teniente de alcalde señaló que asimismo está en estudio la creación de polígonos de reserva, en suelo rústico, que servirían para la creación de viviendas de protección oficial, así como potenciar la adquisición de suelo para la construcción de viviendas de este tipo y utilizar el 10 por cien de suelo que obtiene el Ajuntament de Palma por cada urbanización que aprueba para edificar viviendas como las ya citadas.
Sierra dijo que se hará un esfuerzo importante para informar a los ciudadanos, «potenciando por ejemplo la página web y estudiando poner en marcha un número de teléfono concreto en el que poder consultar cualquier tipo de duda sobre asuntos relacionados con la vivienda», indicó. «Tenemos dos prioridades, que son la construcción de nuevas viviendas y la potenciación del mercado de alquiler de pisos», destacó.
Por otra parte, ayer se hizo público un estudio que señala que los ciudadanos extranjeros compraron en España una media de tres de cada diez viviendas nuevas que se vendieron durante el año pasado en la costa. El informe, elaborado por la consultora DBK, sitúa el valor de este mercado en aproximadamente 15.700 millones de euros. En total, el año pasado se vendieron 135.000 viviendas nuevas en las poblaciones costeras, de las que el 34,4 por cien se encontraban en Andalucía, el 25,9 por cien en la Comunidad Valenciana, el 13,3 por cien en Catalunya y Canarias, el 7 por cien en Murcia y el 5,9 por cien -926 viviendas- en Balears.