AINA VIVES
De aquí a dos meses el proyecto del trazado definitivo del segundo
cinturón de Palma se llevará a exposición pública. Así lo ha
asegurado el director general de Obres Públiques, Carles Jover.
En la Conselleria d'Obres Públiques están trabajando para ultimar el proyecto definitivo del segundo cinturón. La intención no es otra que exponerlo enseguida que se apruebe la modificación del plan director sectorial de carreteras que permitirá, entre otras, esta actuación.
En cuanto al comienzo de esta obra, Jover comentó que probablemente se iniciará en mayo o julio del 2004. La redacción del proyecto definitivo está bastante adelantada, pero todavía no es pública. De entrada, a lo que sí puede tener acceso el ciudadano es al trazado de la franja de reserva de 150 metros de ancho por donde pasará el segundo cinturón de Ciutat. Como en el caso de la autovía de Inca a Manacor, estos 150 metros no se aprovecharán en su totalidad sino que el segundo cinturón sólo ocupará 35.
En lo que concierne a la primera fase del segundo cinturón, que enlazará con la autovía que va de Palma a Inca y, por el otro lado, con la que conduce al aeropuerto, Jover comentó que el segundo cinturón seguirá el trazado de la carretera existente. En este tramo sólo se realizará un desdoblamiento. Eso no quiere decir, sin embargo, que el segundo cinturón ocupe un carril más. Jover explicó que esta vía de cintura dispondrá de dos carriles por sentido y que, además, estarán separados por una mediana.