La Conselleria de Turisme y Turespaña, a través de las Oficinas Españolas de Turismo (OET) en Alemania, van a realizar encuentros profesionales con agentes de viajes y mayoristas en las principales ciudades alemanas para explicar el fondo medioambiental y la tarjeta verde.
El director de la OET de Berlín, Alvaro Blanco, manifiesta que esta estrategia «tendrá un impacto promocional de primer orden sobre este proyecto del Govern balear, que bien explicado puede ser un arma promocional de Baleares como destino medioambiental en la cuenca mediterránea. No se ha aprovechado el congreso anual de la DRV porque se analizan cuestiones ya prefijadas de antemano. Lo lógico es que se vaya a Alemania y se explique in situ este proyecto, el cual cuenta con todo el apoyo de Turespaña».
Blanco puntualiza que Balears, con el cambio de estrategia, va a mejorar su imagen como destino en el principal mercado emisor. «Lo importante es que se ha recuperado la confianza y todos los touroperadores también han apostado por este cambio, de ahí las previsiones optimistas que hay de cara al próximo verano», señaló el director de la OET de Berlín.