El suplemento semanal 'El Micro en el Cole', que aparece con Ultima Horacada miércoles, ha querido celebrar su mayoría de edad con una sección que ilustre la prodigiosa evolución que ha experimentado el mundo de la informática a lo largo de estos 18 años. Para ello, los responsables de 'El Micro en el Cole', Mateo Zanoguera y Carlos Andreu, han preparado una serie de textos y fotos que enseñan cómo ha cambiado este sector y, con él, la propia elaboración del suplemento que dirigen.
Realizado en un formato simple y claro, con el fin de ser un buen apoyo didáctico para estudiantes y profesores, cuenta con un excelente seguimiento que se observa a través de la alta participación de los estudiantes en los distintos concursos que el suplemento convoca a lo largo del curso escolar.
Mateo Zanoguera y Carlos Andreu describen la evolución que ha experimentado la informática como «extraordinaria» y destacan, «sin lugar a dudas», que la revolución más importante que ha vivido ha sido la aparición de Internet: «Hay un antes y un después que se observa en el simple hecho de realizar una consulta. Cuando empezó 'El Micro en el Cole' la información se obtenía a través de libros o revistas. Con la llegada de Internet la posibilidad de acceder a fuentes originales se abrió y con ella la posibilidad de obtener información de primera mano, al momento y a la última».