El claustro del monasterio de las Canonesas de Santa Magdalena de Palma acogió la Fiesta de la Infancia de Santa Catalina Tomás, donde fue presentada con carácter oficial la Beateta 2003, Maria Ginard Feliu, quien estuvo acompañada por su corte de ángeles y payeses, y la consellera de Cultura del Consell de Mallorca, Dolça Mulet.
A pesar de la climatología inestable los niños acudieron con sus familiares en fecha tan señalada para acompañar a la Beateta. Entre los asistentes estuvo la diputada Carme Feliu, madre de la representante de la santa mallorquina, y las monjas del monasterio.
La Beata y su corte asistieron después a la tradicional catequesis de Santa Catalina Tomás, que dirigió el vicario de la parroquia de Campos, Bartomeu Villalonga. finalizada la misma, como es costumbre, todos pasaron a venerar el sepulcro de la santa valldemossina. Hoy a las once se celebrará la solemne Eucaristía en honor a la santa, y por la tarde, si el tiempo no lo impide, saldrá a las siete la cabalgata del carro triunfal que presidirá la Beateta.
Amalia Estabén