La Fundación Sophia, ubicada en la calle Jaime Ferrer de Palma, inauguró ayer miércoles -y permanecerá hasta el 27 de diciembre- una de las exposiciones que más pueden cautivar a los visitantes de cualquier galería o museo, así como a los amantes de la fotografía, el arte o quienes descubren con curiosidad las imágenes que han sido portada en la prestigiosa revista «National Geographic». Por primera vez en España y en colaboración con el Explorers Hall de la National Geographic Society, la Fundación Sophia expone en Palma una selección de sus mejores fotografías, desde 1896. Con imágenes, «National Geographic» ha narrado los hechos que ocupan sus páginas con gran habilidad y acierto.
Los visistantes pueden apreciar la labor que estos profesionales desarrollan a través de un vídeo ilustrativo. Precisamente, por amor al arte se tienen que ausentar largos periodos de tiempo de sus hogares y a veces vivir peligrosas aventuras para que el lector pueda disfrutar cada mes observando con detenimiento este excelente trabajo.
El pasado verano de 2002, con la exposición fotográfica de «National Geographic» Una mirada al mundo, alrededor de 4.000 personas visitaron la espectacular muestra. En esta ocasión la exposición destaca 75 imágenes captadas por algunos de los mejores fotógrafos del mundo, que permiten apreciar cómo «National Geographic» se ha convertido en sinónimo de excelencia fotográfica. La National Geographic Society se fundó en 1888 y es una de las organizaciones científicas sin ánimo de lucro más grandes del mundo.
J. Aguirre