El concejal de Trànsit i Transports de Cort, presidente de la EMT y de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP), Àlvaro Gijón, dio a conocer ayer que una empresa independiente está realizando una macroencuesta entre los usuarios de la EMT para conocer «de primera mano» cuáles son sus quejas. La encuesta, encargada por la empresa municipal, se inició hace dos semanas y está previsto que se prolongue hasta finales de año. En total, las personas entrevistadas serán unas 14.000. Los resultados de este trabajo serán presentados por Cort a principios de 2004.
«Desde la EMT decidimos hace tiempo hacer una apuesta por la calidad, de ahí que cambiásemos toda la flota durante la pasada legislatura y que ahora vayamos a incrementar el número de conductores y a mejorar las frecuencias de las distintas líneas», destacó Gijón, para añadir: «Ahora bien, siempre hay cosas por mejorar y puede que nosotros tengamos una percepción diferente a la de los usuarios sobre los cambios que hay que hacer en las diferentes líneas de la ciudad».
«Por todo ello, la EMT ha decidido encargar una encuesta a una empresa independiente para que, por una parte, nos diga qué piensan los usuarios del actual servicio y, por otra, cuáles serían las mejoras que ellos introducirían», añadió Gijón, quien dijo que la encuesta era una «iniciativa valiente» y «un reto para el equipo de gobierno». «Sean cuales sean los resultados, buenos o malos, los haremos públicos a principios de 2004», afirmó.