Las comunidades autónomas de Balears y Valencia están negociando un acuerdo de colaboración para extender el programa de vacaciones de turismo senior balear Pla Oci'60 en ambas autonomías, dentro de la estrategia del Ejecutivo autonómico que preside Jaume Matas de conseguir captar el mayor número de turistas en los meses de temporada baja y media, según anunció ayer el conseller de Turisme, Joan Flaquer, en la presentación del Pla Oci'60 2003-2004, que sale hoy a la venta en 212 agencias de viajes de las Islas.
El Pla Oci 60, que cumple más de un lustro de existencia, sólo beneficia a 10.000 personas mayores residentes en las Islas, de ahí la razón de que los gobiernos balear y valenciano mantienen conversaciones para posibilitar un intercambio de turistas de este segmento, a fin de que los mayores de las Islas puedan viajar a los destinos turísticos valencianos y los de la Comunidad Valenciana, a los isleños. «Nos damos cuenta de que, cada vez más, nuestros mayores ya han viajado en años anteriores a las Islas. Por lo tanto, abrir un poco el campo de los viajes puede ser una buena medida. Y no descartamos ampliar esta colaboración a otras comunidades si se dan las condiciones adecuadas y si éstas se comprometen a traer turistas a Balear», puntualizó el conseller Joan Flaquer.
En el acto de presentación estuvieron presentes la vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás, y la consellera de Presidencia, Rosa Puig. Estarás añadió que este programa tiene como objetivo ofrecer viajes económicos a los mayores de las Islas y mantener la actividad turística durante los meses de temporada baja, de noviembre a abril.