El diseñador Miquel Adrover mostró ayer a sus vecinos, compañeros y amigos de toda la vida de la localidad de es Calonge (Santanyí) su última colección. El salón parroquial, con capacidad para poco más de cien personas, se quedó pequeño para esta exhibición, en la que, a través de una proyección, se mostraron tanto sus diseños como el estudio en el que trabaja en Nueva York.
Para que sus vecinos no se perdieran detalle, Adrover comentaba las imágenes que se proyectaban. Con gran humor, hizo comentarios llenos de bromas y contó anécdotas de su día a día haciendo referencia a unas fotografías de sus abuelos que lo acompañan en el estudio o a un loro que parece ser tiene como mascota.
La proyección del vídeo se realizó a iniciativa del propio diseñador. En él se mostraron sus últimas creaciones, conocidas como «Elmundosuprealreal» y entre las que, según dijo, «hay diseños para todos los gustos y tipos de culturas, sin discriminaciones». Al final de la proyección, el Ajuntament de Santanyí le entregó una escultura confeccionada en piedra de esta localidad, obra del artista Andreu Ferrer Mir.
Tomeu Obrador