Alrededor de medio centenar de inversores mallorquines, entre los que se encontraban representantes de los principales grupos turísticos y empresariales de las Islas, así como el conseller Ramis de Ayreflor, escucharon ayer tarde atentamente en el hotel Arabella Sheraton Son Vida los nuevos productos de inversión que promocionan en la actualidad la banca privada BANIF y la gestora GLG Partners, con sede en Londres. El acto, puramente financiero, contó con un conferenciante invitado un tanto especial, Kyril Saxe-Coburg, responsable de GLG para España y Portugal.
Kyril de Bulgaria, casado con Rosario Nadal, ofreció su faceta bancaria en toda su amplitud, ofertando a los inversores isleños el producto estrella de GLG: el fondo de bonos convertibles, una inversión con perfil de riesgo medio alternativo a la renta variable.
Previa a su intervención, el director de organización de Banif en Cataluña, Aragón y Balears, Alvaro Morales de Cano, hizo lo propio con el fondo de inversión con bajo nivel de riesgo de su entidad, el Banif 6 Plus Fim.
Saxe-Coburg desgranó las bondades de los bonos convertibles para los inversores con todo lujo de detalles. Este tipo de fondo que oferta GLG Partners desde 1997, se caracteriza por tener un perfil de riesgo medio con una serie de características, dependiendo de lo que pueda ser la participación del producto respecto al mercado al alza y la protección en un mercado a la baja. Los ratios de rentabilidad, en cualquier caso, «son más elevados que los que ofrece la renta variable», apuntó.